La Empresa SOLO

Productos SOLO

Tecnología SOLO

Sede de SOLO

 

 
 

Tecnología

.La idea de pulverizar pesticidas con aire a presión en lugar de con una bomba hidráulica, allanó el camino para que SOLO se convirtiera en pocos años en el líder mundial de la fabricación de aparatos pulverizadores. En la actualidad no hay plantación en la que no se empleen aparatos SOLO para la protección eficaz de los cultivos.

La revolucionaria propulsión directa de SOLO hizo que los mecanismos utilizados hasta entonces quedaran obsoletos, ya que disminuyó considerablemente el peso de la motosierra. Esta simplificación del mecanismo también posibilitó un gran aumento del número de revoluciones lo que, junto con la introducción en serie por primera vez de la cadena de dientes de corte, permitió doblar la capacidad de corte. Hasta la aparición de la REX, la barra tenía que orientarse para, por ejemplo, serrar en vertical.

La madre de todas las motosierras autopropulsadas diseñadas en Europa es la SOLO REX, que data del año 1958

El nuevo carburador de membrana permitió trabajar en cualquier posición sin necesidad de desmontar la sierra. Pero también la enorme potencia de 5,2 CV. y una longitud de corte de hasta 50 cm. concedieron a esta pionera de las motosierras una posición predominante en la actividad forestal de los años 50. Un fácil mantenimiento, una larga vida útil y una ventajosa relación calidad-precio siguen siendo hoy las marcas distintivas de las potentes motosierras compactas de fabricación alemana.