La Empresa IGEBA

Productos IGEBA

Tecnología IGEBA

Sede de IGEBA

 

 
 

Tecnología

La investigación y el desarrollo continuo y autónomo posibilitan la fabricación de productos y sistemas conformes al mercado y a la  práctica. Gracias a la más moderna técnica de producción y a la organización del trabajo de conformidad con las directrices EN ISO  9001:2008, IGEBA garantiza a clientes una constante calidad para una mayor seguridad y eficiencia.

La investigación y el desarrollo continuo y autónomo posibilitan la fabricación de productos y sistemas conformes al mercado y a la  práctica. Gracias a la más moderna técnica de producción y a la organización del trabajo de conformidad con las directrices EN ISO  9001:2008, IGEBA garantiza a clientes una constante calidad para una mayor seguridad y eficiencia.

Tratamiento por termonebulización

Al quemar una mezcla de aire y gasolina se genera una columna de gas oscilante. Este sistema con carburador, tubo mezclador, cámara de combustión y el tubo de depresión constituye un sistema de vibración acústico, en el que se producen cambios de gases de escape a una  determinada frecuencia. La frecuencia de trabajo se sitúa entre 80 -100 Hz. El producto que se vaya a pulverizar se introduce en el chorro  de gas vibrante por el orificio de salida abierto del tubo de depresión, o mejor expresado, del tubo articulado o resonador.

La elevada velocidad del gas divide la solución de niebla en minúsculas gotitas. La temperatura del gas provoca el efecto óptico de una  niebla visible, debido a la evaporización de determinados componentes, como los aceites. Así se generan gotitas que tienen generalmente un  tamaño de 1-30 micrómetros o un VMD ("Diámetro Medio de Volumen") de 10 micrones. Este espectro de gotitas se basa en vehículos como aceite  blanco, queroseno o diesel. Se habla de "mezclas oleaginosas".

Según el tipo de aparato (potencia), se pueden tratar de forma eficaz y con una elevada rentabilidad espacios y superficies. Por ello, las  termonebulizadoras constituyen una forma muy rápida y rentable para la aplicación de productos químicos.

Soluciones químicas a base de agua

La nebulización de mezclas a base de agua difiere de la de los productos a base de aceite en cuanto al espectro de gotitas se refiere. En la  nebulización de mezclas acuosas se produce una niebla húmeda, cuyas gotitas son considerablemente más grandes que 10 micrómetros de VMD.

(VMD=Diámetro Medio de Volumen). Esto quiere decir que el espectro de gotitas es mayor que el de las mezclas oleaginosas. Además, la niebla  es menos visible, pero esto no afecta a la eficacia. Las gotitas más diminutas se obtienen gracias a boquillas pulverizadoras más pequeñas,  lo que contribuye también a la reducción de la cantidad de salida.

La niebla húmeda presenta la ventaja de que con los medios adecuados no sólo se obtiene un efecto inmediato (efecto "Knock Down"), sino que  además se logra un efecto de larga duración.

Generadores de aerosol UBV (ultra bajo volumen)

Aparatos especiales de calidad profesional
UBV (en inglés ULV-Ultra Low Volume) hace referencia a la cantidad más pequeña de la sustancia activa aplicada/superficie que sea necesaria  para eliminar de forma rentable el parásito o el microbio patógeno.

¿Por qué utilizar el tratamiento UBV?
El propósito de este tipo de procedimiento es la máxima reducción del volumen de aplicación para disminuir, así, los costes y el tiempo de  trabajo. Mediante los generadores de aerosol UBV IGEBA, la solución química llega a las cabezas pulverizadoras, donde un fuerte chorro de  aire de un soplador la divide en gotitas diminutas. Mientras la sustancia corre hacia las cabezas pulverizadoras, pasa por una boquilla dosificadora, para garantizar un rendimiento constante de aplicación y para producir gotitas de tamaño uniforme. Este procedimiento reduce el tiempo de tratamiento y disminuye la cantidad de la sustancia activa aplicada, alcanzando así el máximo grado de eficiencia y una  repartición óptima en el espacio y en la superficie de las hojas.

Esto significa que, con la cantidad del producto aplicado mediante el procedimiento-UBV, se producen considerablemente más gotitas que en el tratamiento con pistola o con los procedimientos-BV. Cuanto más pequeño sea el tamaño de las gotitas, más cantidad de gotitas se generará.